Dark Baroness ganó Clásico Dardanus



Dark Baroness (foto: Hipódromo de Monterrico)

Se esperaba que mejore, que siga progresando, que saque a relucir su estirpe campeona y lo hizo. Dark Baroness (Black Mambo) ganó con categoría el Clásico Dardanus disputado el último domingo (12 de junio) en el Hipódromo de Monterrico.

La prueba para todo caballo, a peso por edad, se disputó sobre los 1,000 metros en la pista de césped y sirvió para que la potranca pensionista del Stud Helinka, nacida en el Haras Los Azahares, derrotara por ¾ de cuerpo a Ballesta (Domingo).

La carrera

En cuanto partieron Ballesta picó en punta siendo seguida de cerca por Old Man River, Najran Dancer, Tabu. Gran Conde, Dark Baroness y Bucefalo. El grupo se mantuvo cerrado practicamente toda la carrera, sin que ningún purasangre aflojara el paso, ninguno se quebró ante el fuerte ritmo que tuvo la carrera en todo su desarrollo.

Llegando a los 600 metros, Old Man River pasó al frente sobre Dark Baroness, Gran Conde, Ballesta, Tabu, Najran Dancer y Bucefalo. Todos muy apretados, continuando con la marcha intensa.
Faltando 350 para la meta, Old Man River seguía en la punta y Dark Baroness empezó a avanzar por dentro.

A solo 100 m para la meta, Ballesta ya había recuperado el segundo lugar por fuera y Dark Baroness tenía la punta por dentro. Así llegaron, con Old Man River en el tercer lugar, delante de Tabu, Bucefalo y Najran Dancer.

El accidente

El gran sobresalto de la tarde fue la caída del jinete Cristian Quispe, que llevaba las riendas de Gran Conde. Afortunadamente al caer no recibió el golpe de ningún purasangre y Quispe pudo rodar en la pista.


Dark Baroness, ganadora del Clásico Dardanus (foto: Hipódromo de Monterrico)





0 comentarios:

Publicar un comentario